martes, 14 de agosto de 2012

Una pequeña historia

¿Cuándo nos damos cuenta de que verdaderamente hemos perdido a alguien?¿Tal vez cuando notamos la distancia,o cuando dejamos de hablar con esa persona,cada vez con menos frecuencia?

Un vez conocí a alguien.Se llamaba Maria José.Esta,es mi historia.

Recuerdo esa época,como si hubiera sido ayer.Fue hace no mucho tiempo,pero para mi,fue hace siglos.
Yo por esa época tendria unos 12 años,soy muy mala calculando.Era mi último año de colegio.Yo por esa época,tenía amigas,que para mi no eran amigas muy de verdad.Durante los años la confianza habia crecido,pero aún asi,para mi solo era amigas,o más bien compañeras de clase.Un día,estabamos en clase,cuando apareció el director con una niña,de piel de color chocolate,que intentaba esconderse sin mucho éxito,de la miradas curiosas de los niños inmaduros que la observaban.La presentaron como una chica que habia venido de Ecuador,de nombre,Maria José.En ese momento,recuerdo que sentí como si sólo estuvieramos las dos en esa pequeña habitación abarrotada de gente,y pensé,que la haria mi amiga,que sería la primera en hablarle.Fui la primera,me adelanté a las demás y me presenté.Lo primero que el pregunté fue que era del horóscopo.Pensareis,menuda chica más loca.Pero por aquel entonces,yo era un poco inocente,y no me dejaba guiar tanto por los prejuicios(aunque ahora no he cambiado)En ese momento,empezó nuestra amistad.Quedábamos siempre,haciamos cosas juntas,y fue la primera amiga de verdad que tuve.Bueno,de verdad,de verdad no,nuestra relación era un poco extraña.Yo la defendia de los niños estúpidos de la clase.La ayudaba con lo que podia,y me reia con ella.Recuerdo que fue la primera vez que me manché el pantalón de pintura que habiamos mezclado las dos.Mi madre se enfadó,pero yo no le dí mucha importancia,la verdad,ya que me lo habia pasado muy bien^^.Cuando fue el final del curso,yo me despedí de ella.Iba a repetir(ella,no yo)La echaria de menos,pero nos seguiriamos viendo.Y seguimos viendonos.Pero cuando empecé el instituto,las cosas cambiaron.Hablábamos,menos pero lo haciamos.Hasta que con el paso del tiempo,y los años,esas palabras se fueron convirtiendo en un hola y adiós.Y ahora,estando yo en 3º y ella en 2º,ni eso.Yo todavia la intento saludar,de verdad que lo intento,pero no sé si ella no quiere,o simplemente no se dá cuenta de mi presencia,porque ni siquiera me mira.Ya no me ve.Es triste que una gran amistad desemboque en eso.Supongo que pensareis que soy un poco tonta por contaros mi vida.No lo sé.Pero no me importa mucho.Tenía ganas de contarlo,de expresar por qué no me gusta mucho hacer nuevos amigos,o confiar mucho en las personas.No ha sido la primera vez que me ha pasado.Ha habido otras chicas.Pero Maria José fue la primera de todas.Las albergo a todas en mi corazón,como tatuajes hechos para durar siempre.Me entristece haber acabado asi,pero lo bueno que tiene,es que he aprendido a levantarme más veces,y a caerme menos,y que gracias a eso,he aprendido a mirar todo desde otra perspectiva y a ser de otra forma.A saber en quién confio,y en quién no.Ahora tengo una mejor amiga,se llama Carmen.Nunca he sabido,desde Maria José,el verdadero término de las palabras mejor amiga.No lo sé la verdad.Se me ha olvidado verdaderamente.Pero supongo,que es aquella de quien confias,que te sientes que puedes ser tu misma,que sientes que te tratará diferente a las demás,que te comprenderá y sacará lo bueno de ti.Sé que la vida da muchos palos.Pero no me importa,porque no me arrepiento de haberlas conocido,a ninguna de ellas,puede haberse acabado esa chispa que habia al principio.Pero siempre llega otra persona o personas que te curen un poco la herida abierta que dejen las otras,y que te ayuden a cicatrizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holaaa^^,me alegra de que quieras comentar:D,pero he de advertirte,que a no ser,que tus comentarios no ofendan a nadie,serán respetados,tanto si dices tu opinión como otra cosa:)
Bueno,que te vaya bien,y sea lo que sea,que comentes,lo leeré y responderé con mucho gusto^^
Besitos